Novedades del sitio

Nos acercamos al primer cuatrimestral.

Nos acercamos al primer cuatrimestral.

by Prof Peñaloza, María Lilian -
Number of replies: 0

Queridos alumnos:

Ante la proximidad del primer cuatrimestral de Lengua, les acercamos información importante que será de gran utilidad para realizar la evaluación.

El cuatrimestral estará disponible el sábado 27 de junio, desde las 8 horas.

Les recomendamos que sigan los pasos que detallamos a continuación:

  1. Es conveniente que, en primer lugar, descarguen el archivo PDF.
  2. Observen la teleclase correspondiente al cuatrimestral.
  3. Seguidamente, accedan al Dictado 4 que se encuentra en plataforma. Aparte de realizar en plataforma el dictado, deberán transcribirlo a la guía o al cuaderno donde realicen las tareas.
  4. El paso siguiente será realizar todas las actividades en papel, ya sea en el cuatrimestral impreso o en su cuaderno o carpeta de actividades. Tendrán la oportunidad de leer varias veces el texto detenidamente y realizar la producción.
  5. Una vez que tengan todas las actividades propuestas hechas en papel, entren en la plataforma y completen el cuestionario, volcando allí todas sus respuestas, incluyendo el dictado.  

El tiempo disponible para completar el cuestionario será de 3 hs. reloj, tiempo que comenzará a contar desde el momento que accedan al cuestionario y no antes.

Si tienen las actividades realizadas en papel, será más fácil completar el cuestionario, y el tiempo será suficiente.

El cuatrimestral estará disponible hasta las 23.59 hs. del día 3 de julio, momento en el que quedará deshabilitado. Esto significa que no es necesario que lo hagas el sábado, puedes realizarlo durante la semana. Pero no es conveniente que lo dejes hasta último momento. Luego del 3 de julio ya no podrán acceder.

Esta evaluación nos permitirá conocer qué temas han sido aprendidos, en cuáles quedan dudas y qué temas deberemos reforzar. Esto nos permitirá hacer los reajustes necesarios para afrontar la segunda etapa. Por ello, es muy importante que realices las actividades solito/a, sin ayuda de mamá o papá.

Les deseamos mucho éxito.

Seguimos en contacto.