Novedades del sitio

¡Muy importante!

¡Muy importante!

by Prof Peñaloza, María Lilian -
Number of replies: 0

A nuestros queridos estudiantes del Curso de Ingreso:

Hemos comenzado la segunda etapa de un año extremadamente especial.  Si bien todos los años son únicos, este nos sorprendió de una manera particular. Y estamos tratando de adaptarnos a lo que muchos llaman “una nueva normalidad”, lo cual significa, nada más y nada menos, un continuo aprendizaje, no solo para ustedes, sino también para nosotros y para los papás.

Desde nuestro lugar, tratamos de poner a tu disposición todas las herramientas necesarias para tu ingreso a la escuela secundaria. Pero no debes perder de vista que el principal protagonista en tu aprendizaje eres tú. El equipo del Curso de Ingreso está en una constante búsqueda de nuevas alternativas para sorprenderte y ayudarte a transitar esta etapa de la mejor manera, con nuevas propuestas e integrando nuevas tecnologías. Así que, anímate y ponte a trabajar.

Para lograr los mejores resultados y alcanzar tu meta debes tener en cuenta algunas recomendaciones.

  • Mantenerte constante en la realización de las tareas encomendadas te ayudará a organizarte, aprovechando el tiempo y el esfuerzo de una manera más eficiente. Recuerda que el tiempo es muy valioso y escaso.
  • La participación en foros te ayudará a aclarar dudas, mantenerte activo en plataforma y en contacto con profesores y compañeros.  Tus aportes, tus consultas, tus observaciones son de utilidad para ti y para tus compañeros, posibilitando que realices todas las actividades propuestas, con responsabilidad y compromiso, superando las dificultades.
  • Darte y dar permiso para equivocaciones y errores te ayudará a crecer. Del error se aprende mucho, y estamos para ayudarte a corregirlos y mejorar día a día. Nosotros también aprendemos constantemente.
  • Es de extrema importancia que te preocupes por realizar todas las tareas en orden, semana a semana. No dejes todo hasta último momento, ya que eso solo te dará la sensación que no sabes nada o que no eres capaz, algo que es totalmente falso.
  • Mantenerte organizado en todo momento, con todas las guías completas y ordenadas será un punto a favor en tu proceso de aprendizaje, ya sea en formato impreso o digital.  No olvides que cada ejercicio, cada actividad han sido pensados para ayudarte a lograr tu objetivo a largo plazo.
  • En esta segunda etapa, tendremos mensualmente una evaluación de cada área. El 29 de agosto será la Evaluación Mensual de Lengua. Para entonces, te sugerimos que tengas todas las guías realizadas y tus dudas aclaradas.
  • Aprovecha la oportunidad de comunicarte por mensaje privado con tu profesora de Lengua que corrige tus trabajos. Ella está para ayudarte cuando lo requieras.
  • Te recordamos que los cuestionarios de la primera etapa en plataforma serán deshabilitados. Es decir, solo podrás acceder a los cuestionarios de corrección automática para repasar, pero la calificación obtenida ya no podrá modificarse.
  • Y, por sobre todo, valora tu esfuerzo y el de tus papás, aprovechando cada clase, con sus guías, teleclases, foros, mensajes en plataforma, realizando todas las tareas y cumpliendo tu labor con responsabilidad.

Recuerda que todas aquellas metas que parecen muy difíciles y hasta imposibles, pueden alcanzarse si ponemos esfuerzo, perseverancia, organización y voluntad, para ir de a poco, paso a paso y recurriendo a la ayuda de quienes estamos acompañándote: tu familia y el equipo del Curso de Ingreso.

¡Vamos, queda poco y alcanzar la meta es hoy tu prioridad y la nuestra!

Seguimos en contacto.